· 

MCS Lubricantes, sólo productos Oficiales.

 

Elegir un lubricante de calidad es fundamental para garantizar un óptimo mantenimiento del motor de nuestro vehículo. Por eso, resulta recomendable optar por marcas originales y proveedores de confianza.

 

El problema viene cuando el consumidor, convencido de que está comprando un aceite fiable, es víctima de una estafa.

 

Esto es lo que ocurrido recientemente en Rusia, donde la policía ha desarticulado una banda especializada en la falsificación de aceites de motor a gran escala, con la que podría haber ganado 147 millones de euros anuales.

 

Según ha informado el Ministerio de Interior ruso, el aceite falso se producía en cuatro naves aparentemente abandonadas, en las que vivían, en pésimas condiciones, inmigrantes ilegales que eran los encargados de procesar el aceite.

 

Posteriormente lo envasaban en recipientes de plástico  imitando  a los de marcas como Shell, ExxonMobil, Elf, Castrol y Total, entre otras, así como en versiones oficiales de Ford, Mazda, Nissan, Volkswagen, BMW, GM y Toyota.

 

Las autoridades responsables de la redada se han incautado de 80.000 envases con 70 toneladas de lubricante falsificado.

 

Según las estimaciones de los investigadores, el aceite se vendía principalmente en Moscú y ha estado presente en ferias de automoción y en tiendas, por lo que no descartan que el aceite haya traspasado las fronteras de Rusia hacia toda Europa.

 

La operación se ha saldado con seis detenidos (incluyendo los dos cabecillas de la organización), uno de ellos arrestado en el aeropuerto de Moscú cuando intentaba escapar a China con una elevada cantidad de dinero en efectivo.

 

En MCS tenemos décadas de experiencia en este sector y solo distribuimos Producto Oficial de las principales marcas y a los mejores precios garantizados.

 

(Fuente: Infotaller.tv)

Escribir comentario

Comentarios: 0